Luis Feliz conduce a Savica a empatar serie final en Torneo Baloncesto Superior de Higüey

Luis Feliz conduce a Savica a empatar serie final en Torneo Baloncesto Superior de Higüey

Encesta 30 puntos con nueve rebotes y Dayker Cedano 25 y nueve capturas ante Cambelén

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- El refuerzo Luis Feliz y el nativo Dayker Cedano sobresalieron en la victoria del club Savica 93-82 sobre Cambelén, en el cuarto partido de la serie final al 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, en el polideportivo Leo Tavárez.

Feliz, del club capitalino Mauricio Báez, fue el máximo anotador del encuentro al conseguir 30 puntos con nueve rebotes, y el higüeyano Cedano le secundó con 25 tantos y nueve capturas.

Roderick Guzmán contribuyó a la causa ganadora con nueve encestes, cinco atrapadas y cuatro asistencias, y Manuel Suero ligó siete unidades y haló 10 rebotes.

Con el triunfo, Savica igualó 2-2 la ronda finalista, que está pactada a un 7-4, y ambos conjuntos se colocan a dos victorias de obtener el campeonato 2022-23 dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Grupo Punta Cana.

Savica es orientado por el técnico romanense Carlos Medina, en cambio Cambelén por José Cabrera (Tyron), nativo de Puerto Plata,, ambos del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

Por los vencidos, brillaron Even Edwards con 15 puntos, Francisco Campusano 14 encestes más ocho rebotes, Nathanael Bonet y José Luis De la Cruz 12 cada uno, y Bethoven Castillo 11, atrapó nueve rebotes y repartió seis asistencias.

Serie sigue el domingo

La disputa del campeonato higüeyano descansará desde el jueves y continuará el domingo a las 8:20 de la noche, en el techado Leo Tavárez, con el quinto choque de la serie final.

Leave a Reply

Your email address will not be published.