Fundación Endémika International pondrá en circulación revista medioambiental

Fundación Endémika International pondrá en circulación revista medioambiental

Un medio para en favor de la naturaleza.

La Fundación Endémika International (FUNENDEMI), organización que tiene como fin la protección del medioambiente, pondrá en circulación ENDÉMIKA, revista que tiene como propósito promover la conservación de los ecosistemas de la República Dominicana, dar a conocer las especies de flora y fauna, el turismo sostenible y fomentar las buenas prácticas ambientales.

La puesta en circulación será realizada el martes 24 de enero del corriente año a las 7:00 P.M. en el Atrio Central de Acrópolis Business Mall, en Santo Domingo.

De acuerdo a Ángel Melo, Presidente de la Fundación Endémika, la revista está Inspirada en la expresión atribuida a San Agustín: “No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”. Agregó que si bien es cierto que la revista persigue presentar las riquezas de la isla La Española en cuanto a los diferentes elementos que componen los ecosistemas, también aborda temas críticos y de interés nacional respecto al impacto de la acción humana en su entorno.

Indicó que esta edición de la revista Endémika cuenta con la colaboración de biólogos, ambientalistas y fotógrafos de naturaleza, quienes pusieron mucho esmero y dedicación para el éxito de la revista.

Dentro de los colaboradores cuenta con profesionales de la talla de Andrea Taveras; Directora de Educación Ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso durante el periodo 2007-2020; la bióloga Ángela Guerrero; el fotógrafo de naturaleza José Miguel Pantaleón, entre otros.

La revista cuenta con una edición impresa, la cual inicialmente estará disponible en Acrópolis Business Mall, y una edición digital que se podrá obtener accediendo a la cuenta de Instagram @endemikado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.