Copa de Campeones de Baloncesto recibe respaldo del Gobierno y Ministerio de Deportes

Copa de Campeones de Baloncesto recibe respaldo del Gobierno y Ministerio de Deportes

Kelvin Cruz y Rafael Uribe: todo está listo para justa será 1-5 febrero en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- El Primer Torneo de Baloncesto Copa de Campeones TBS ya es una realidad y tendrá en opción a la Copa BanReservas.

Este martes, se anunció oficialmente el magno evento deportivo que será celebrado en un período de cinco días, desde el miércoles primero de febrero hasta el domingo 5 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, de la ciudad de Santo Domingo.

El Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, apoyará la justa deportiva, junto al Ministerio de Deportes y el Banco de Reservas.

El anuncio lo hizo el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quien funge como presidente del Comité Organizador de la Copa de Campeones, que reúne a ochos equipos monarcas de ocho diferentes provincias que celebran torneos de baloncesto superior en el país.

Cruz destacó que “este es un evento de carácter patriótico, donde cada equipo involucrado y sus jugadores representarán a sus respectivas localidades, provincias y municipios”.

El certamen, cuyo Comité Organizador tiene a la encabeza el alcalde vegano Cruz, es montado y organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, y tiene de participantes a ocho equipos campeones de sus respectivas jurisdicciones, distribuidos en dos grupos, en un sorteo hecho este martes.

En el Grupo A estarán los clubes Parque Hostos, de La Vega; Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de Santiago; Laguneros de San Cristóbal; y Don Bosco, de Moca, en Espaillat.

Mientras que el Grupo B lo conforman los clubes Virgilio Castillo (Chola), de La Romana; Bameso, del Distrito Nacional; Correcaminos de la Parte Baja, de Puerto Plata; y San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.

Uribe dijo que “esta copa dignifica a los clubes campeones de cada provincia para el intercambio de jugadores, creando lazos de amistad y confraternidad deportiva”.

Cruz y Uribe informaron que el Gobierno dominicano, que preside Luis Abinader Corona, dará un gran apoyo al Comité Organizador y a los ocho equipos participantes.

Los detalles fueron ofrecidos durante un encuentro con la prensa realizado este martes en el Salón de Conferencia James Rodríguez del Ministerio de Deportes, que encabezaron Cruz y Uribe, conjuntamente con el ministro de Deportes Francisco Camacho.

Camacho anunció también que podrán contar con el Ministerio de Deportes para la Copa de Campeones de Basket TBS, que se jugará desde el miércoles 1 al domingo 5 de febrero.

Además estuvieron en la mesa principal, Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el diputado Pedro Botello, del club Virgilio Castillo (Chola) de La Romana, representante a los ocho equipos; y el periodista Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

Cruz y Uribe adelantaron que los partidos serán transmitidos a través de CDN Deportes, y durante los tres primeros días serán de cuatro los enfrentamientos en los miembros de los dos grupos desde las 11:00 de la mañana, 1:00 y 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

La Policía Nacional, según informó su director de Relaciones Públicas el coronel Diego Pesqueira, quien además es el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), comunicó que por disposición del Director General de la institución la Copa de Campeones tendrá un fuerte dispositivo de seguridad en todo su transcurrir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.