Cambelén y Savica disputarán título en el Torneo Basket Superior de Higüey

Cambelén y Savica disputarán título en el Torneo Basket Superior de Higüey

Barrieron sus series semifinales a clubes San Francisco y Centro; final inicia viernes a un 7-4

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- La serie final del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey ya tiene protagonistas, tras definirse las semifinales en el polideportivo Leo Tavárez.

Los combinados de Cambelén y Savica triunfaron la noche de este miércoles al barrer sus respectivas series semifinales en el campeonato dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y en opción a la Copa Grupo Punta Cana.

Nathanael Bonet encestó 28 puntos, tomó siete rebotes y repartió seis asistencias, mientras que José Luis De la Cruz logró 26 tantos en la victoria del club Cambelén 103-96 ante San Francisco, para dominar 3-0 la ronda semifinal A, que estuvo pactada al mejor de un 5-3..

El refuerzo norteamericano CJ Williams coló 17 unidades y 10 rebotes para un doble-doble.

En la causa perdida, Johnny Liriano tuvo 32 puntos y seis rebotes, Enmanuel Soler ligó cifras dobles de 16 tantos y 11 balones capturados, y Eduardo Mota por igual con 15 y 12.

Feliz el mejor por Savica

En la semifinal B, el club Savica doblegó este miércoles 87-76 al Centro, y provocó una barrida 3-0 en la serie programada a 5-3, en choque jugado en el polideportivo Leo Tavárez.

El refuerzo capitalino Luis Feliz lideró la ofensiva con 30 puntos y siete rebotes, Roderick Guzmán 16 con siete asistencias y Dayker Cedano sumó un doble-doble de 12 encestes más 12 balones atrapados.

Por los vencidos, Omar Silverio cerró con 36 dígitos, 11 rebotes y cinco asistencias, y respaldado por Leo Reynoso 15 puntos y atrapó 10 rebotes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.