Softbol hará “show-Case” en la categoría sub-23 en masculino

Softbol hará “show-Case” en la categoría sub-23 en masculino

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunció la celebración de un “show-Case” en la rama masculina, en la ciudad de Mao en Valverde, donde participarán ocho equipos categorías sub-23 y más de 130 jugadores que serán observados como parte del trabajo de la dirección técnica y la gerencia general de selecciones, con miras al remozamiento del seleccionado nacional.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, indicó que durante los días sábado 5 y domingo 6 de marzo jugarán en los equipos de Santiago, Bonao, Distrito Nacional y Puerto Plata en el Grupo-A y en el B estarán accionando Pueblo Nuevo, Esperanza, Santiago Rodríguez y Mao.

Bautista explicó que se repetirá el formato en todas las regiones del país, como parte de un programa dirigido a identificar atletas que puedan integrar las selecciones nacionales.

“Tenemos mucho material en el país, que vamos en su rescate para mejor el relevo generacional de nuestras selecciones en las diferentes categorías que manda la WBSC-Softbol, con miras a tener buena participación al finalizar el ciclo olímpico, en las olimpiadas panamericanas”, afirmó el presidente del softbol dominicano.

Sobre el evento de Mao indicó que los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los partidos del domingo, señaló Bautista al tiempo de resaltar que más que tener un campeón, “la Fedosa busca identificar los potenciales jugadores-relevos de nuestras selecciones nacionales”.

“El ir a las finales es un valor agregado en esta competencia”, afirmó el presidente de la Fedosa al precisar que el trabajo técnico está dirigido a fomentar la práctica e identificar jugadores para ser llamados a las preselecciones.

Serán dos días, donde los técnicos de la Fedosa tendrán a su cargo la evaluación del material y recomendarán el seguimiento que se le dará a cada atleta, presente en el show-case. Adelantó que se llenará una ficha a cada uno de los participantes para tener un registro y ver su actuación futura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.