RD derrota a Bahamas y avanza a siguiente fase del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023

RD derrota a Bahamas y avanza a siguiente fase del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023

Adrés Feliz fue el héroe con 25 puntos y siete disparos de 3

SANTO DOMINGO.- Andrés Feliz se colocó la capa de héroe al anotar 25 puntos, incluyendo 7 triples, y la selección de República Dominicana obtuvo su avance a la siguiente fase del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023, al derrotar fácilmente 90-65 a Bahamas este domingo, en partido correspondiente a la Segunda Ventana, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Feliz tiró de 9-7 desde la línea de tres puntos, para comandar el ataque de la tropa quisqueyana, siendo escoltado por Rigoberto Mendoza, quien logró 25 tantos, tirando de 7-5 detrás del arco de tres. Ángel Delgado también tuvo un buen desempeño anoche, anotando 14 tantos y capturando 16 importantes rebotes.

En la causa perdida por Bahamas Travis Munnings fue el mejor anotador con 16 puntos además de atrapar 9 rebotes, escoltado por Tavario Miller con 14 tantos y 6 rebotes.

RD y Canadá avanzaron

Después de la doble jornada dominical, final de esta Segunda Ventana Clasificatoria, Canadá y República Dominicana son los dos equipos hasta ahora clasificados hacia la siguiente fase en el Grupo C de Las Américas.

Canadá con marca inmaculada de 4-0, lidera dicho grupo, el cual integra junto a República Dominicana, segundo lugar con 3-1, Bahamas tercero (1-3) e Islas Vírgenes (0-4).

Al quinteto tricolor, que ya había ganado sus dos enfrentamientos a Islas Vírgenes en la ventana anterior, le resta un compromiso con Bahamas y otro ante Canadá. La tropa criolla termina esta segunda ventana con marca de 1-1.

En este Grupo clasifican a la siguiente fase los conjuntos ocupantes de los tres primeros lugares, para formar un paquete de seis equipos, con el Grupo A. Bahamas e Islas Vírgenes se disputarán el único cupo disponible de este grupo, para avanzar a la siguiente instancia.

El equipo dominicano se fue al descanso de la primera mitad con una buena ventaja de diez puntos (43-33), tramo en el que logró establecer una buena defensa hombre a hombre en toda la cancha, lo que le permitió armar diversos ataques rápidos, con los cuales hizo cometer muchos errores a su rival de turno.

En esta instancia, el armador Feliz fue el mejor hombre a la ofensiva por la tropa tricolor al terminar con 13 puntos, tirando de 4-3 detrás de la línea de tres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.