Comisión de FEDOSA y ligas opuestas a pasada convocatoria a elecciones de ASADINA se reúnen para tratar situación

Comisión de FEDOSA y ligas opuestas a pasada convocatoria a elecciones de ASADINA se reúnen para tratar situación

Santo Domingo, R.D.- Miembros de las instituciones y ligas que se opusieron al llamado a elecciones de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina) entregaron el pasado viernes un documento a la Federación Dominicana de ese deporte (Fedosa), quien tomó el control de la situación luego de la suspensión, donde explicaron las razones de porque el impedimento y los puntos que exigen para la realización del certamen.

La misiva fue entregada a la comisión que asignó el presidente de Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, luego que estos recibieron una invitación formal a una reunión para escuchar su posición.

Víctor Espinal, presidente de la ¨Liga de Softbol Los Nuevos¨ y quien fungió como vocero de las demás instituciones, dijo que ¨La comisión que participamos en esa reunión nos sentimos satisfechos, porque vimos la receptividad en ellos, manifestaron que lo que nosotros estamos pidiendo en ese documento está dentro de lo justo y que su deseo es procurar que este impasse se resuelva amigablemente por el bien del softbol; Además expresaron su interés de hacer todo lo posible porque se cumplan los estatutos ¨.

Explicó que dentro de los puntos solicitados para que se puedan realizar unas elecciones transparentes y dentro de lo institucional está: la celebración de una asamblea pre eleccionaria donde el comité ejecutivo presente sus informes y su memoria, entre otros puntos.

¨Luego de cuatro años de gestión el Comité Ejecutivo de la Asadina debe entregar un informe económico y sus memorias, además de organizar una pre-asamblea donde se presenten las planchas que aspiran a la presidencia, así como, hacer sus propuestas de trabajo y lo más importante es hacer la depuración del padrón¨. Afirmó Espinal.

Los representantes de la comisión de las distintas ligas estuvieron compuestos además de Víctor Espinal, Jaime Frías, Jorge Casado y Diógenes De la Rosa.

Por Fedosa estuvieron presentes, Juan Luis Medina, secretario, Alfredo Pérez, Asesor legal, Rafael Villalona, miembro de la comisión y Nelson Wells, presidente comisión electoral, quienes se comprometieron en analizar el documento y dar respuesta lo antes posible. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Fedosa, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Recordar que el último llamado a elecciones de la Asadina fueron suspendidas el pasado 26 de septiembre del año en curso, pero previo a esa fecha hubo otras suspensiones por distintos motivos.
20 de octubre 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.