Abogada Belkis Estrella exige a JCE transparencia en comicios del próximo 15 de marzo

Abogada Belkis Estrella exige a JCE transparencia en comicios del próximo 15 de marzo

SANTO DOMINGO ESTE.–La abogada Belkis Estrella, candidata a regidora de la circunscripción No. 1 de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), exigió transparencia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 15 de marzo, tras la suspensión a última hora de esos comicios el pasado domingo 16 de febrero.
Manifestó que, después de la situación sin precedentes que aconteció el domingo pasado, lo mínimo que debe hacer la JCE es garantizar un proceso electoral transparente y seguro, a través del cual se refleje sin adulterio la decisión de cada munícipe.

Afirmó que la Ley Electoral de la República Dominicana (275-97) en su artículo 158 indica que, luego de la anulación de una elección, el máximo órgano electoral de la República Dominicana tiene la responsabilidad de volver a realizar los comicios en un plazo de treinta días.
La jurista manifestó lo siguiente: “Esta vez no PLD, el intento de repetir las hazañas mafiosas para cambiar la manifestación de la voluntad popular de cambio a expresarse en las urnas encontró a los ciudadanos del país de pies y atentos; no se repetirá el fraude electoral orquestado en el país en el año 2016”.

“Corresponde a la Junta Central Electoral explicar lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero, qué pasó con el proceso en sentido general, organizar en tiempo récord legal nuevas elecciones y asegurarse que todo el proceso sea limpio y diáfano, así como asegurar el respeto a la voluntad de cambio del pueblo dominicano. Esta vez no PLD, el pueblo en ejercicio de sus derechos grita a viva voz que el cambio va y el PLD se va”, concluyó Belkis Estrella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.