Dicen candidatura municipal del PLD en SDE no prende

Dicen candidatura municipal del PLD en SDE no prende

Por Rigoberto Bello.
Afirman aspiraciones de Luis Alberto Tejada luce empantanada, y con escasas probabilidades de ganar.
La escogencia del candidato a la nominación municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este, fue en su momento tan cuestionada, que le ha impedido crecer en torno a las preferencias electorales en esa demarcación.

En su momento el propio alcalde de SDE Alfredo Martínez (El Cañero), hombre de escasas luces y muchas sombras en torno al manejo de la cosa pública, denunció que había perdido la candidatura, porque su contrincante el empresario de bancas de lotería, Luis Alberto Tejada, estaba supuestamente entregando Dos Mil pesos por voto, lo que fue una denuncia muy grave, pero la misma en ningún momento fue aclarada por el afectado.

Del actual diputado y candidato a alcalde del Partido Morado en SDE, Luis Alberto Tejada, no se tiene mucho conocimiento, solo se sabe que es un empresario que se dedica al negocio de las bancas de lotería, muy popular en el sector de Los Mina.

De acuerdo a algunos simpatizantes y dirigentes del PLD, lo que tiene empantanada la candidatura de Tejada, a pesar de contar con los suficientes recursos económicos, no solo ha sido la división del peledeismo entre Leonelistas y Danilistas, sino también la pésima gestión que ha hecho (El Cañero), amén de la actual senadora y aspirante a la reelección Cristina Lizardo, que no le aporta votos a sus aspiraciones municipales, ya que cuenta con un rechazo bastante alto entre los votantes del municipio, por ser una dirigente lejana a los intereses de la gente necesitada.

Lo que no se sabe hasta el momento, cual será la formula a utilizar por Luis Alberto Tejeda, para repuntar en las encuestas, ya que El Cañero y su equipo de trabajo han reiterado que no lo van apoyar.
Aunque El Cañero no es un dirigente muy querido en las bases peledeistas, por su comportamiento errático, y más aún por ser una persona que no sabe perder, no es menos cierto que maneja una nómina de empleos, que puede ayudar al candidato de su partido, pero no a inclinar la balanza para que gane.

Hasta donde se tiene entendido, y quizás en otras circunstancias Luis Alberto Tejada, no sería una mala apuesta, ya que es una figura fresca, más sin embargo llevar la bandera de un partido dividido y con un frente interno luchando para que no llegue, tendría que ocurrir un milagro para ganar, y por esta y otras razones es que se dice que candidatura municipal del PLD en SDE no prende.

Leave a Reply

Your email address will not be published.