Ejército RD continua la 2da. Jornada de Fumigación y Descacharrización para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio Nacional

Ejército RD continua la 2da.  Jornada de Fumigación y Descacharrización para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio Nacional

Siguiendo las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., por segundo fin de semana consecutivo el Ejército continúa la 2da. Jornada de labores de fumigación, descacharrización y recolección de escombros para combatir la proliferación y criaderos del mosquito Aedes aegypti en todo el territorio Nacional en apoyo a los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública.

En esta ocasión, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, visitó los municipios de Vicente Noble en Barahona, Tamayo en Bahoruco y Paraíso de la provincia de Barahona, en este último junto a la colaboración del Alcalde de Paraíso y el Director de Carretera del Ministerio de Obras Públicas, se logró destapar y drenar una alcantarilla que contenía una gran acumulación de agua residuales de los hogares y agua producto de los aguacero torrenciales donde se criaba el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue y la Chikungunya.
rec 2rec 3
Durante la jordana estuvieron presentes además del Comandante General, ERD., la Diputada Ruddy María Méndez de la Provincia de Barahona, la Directora Regional del Salud de Barahona, el Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., los alcaldes de los municipios de Vicente Noble, Tamaño y Paraíso, el Director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, el Director de Carretera de Obras Públicas, personal de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal, del Servicio Nacional de Salud, del Banco Agrícola, entre otras instituciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.