Rector Instituto Policial de Educación, (IPE) recibe informaciones sobre Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del Ejército en EGEMERD

Rector Instituto Policial de Educación, (IPE) recibe informaciones sobre Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del Ejército en EGEMERD

El General de Brigada, Lic. Edward Ramón Sánchez González, PN, Rector Instituto Policial de Educación (IPE), realizó una visita de cortesía a la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE.

De su lado, el General Sánchez González, fue recibido por las autoridades docentes de EGEMERD, donde firmó el libro de visitas distinguidas, realizando más tarde un recorrido por las aulas, Biblioteca y las diferentes áreas de la escuela.

Así mismo, el Coronel Sócrates Aguasvivas Delgado, Encargado del Departamento de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD, encabezó una reunión, donde el Rector del IPE, observó los planes de estudios del Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del Ejército, mediante una presentación realizada por el Coronel Arias Grullón, ERD, (DEM).

En ese sentido, el objetivo del Curso es capacitar a los cursantes para que adquieran las habilidades de planificar, presentar, facilitar y evaluar la instrucción militar.

En este curso participan Oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, quienes reciben el mismo curso que se imparte en el Instituto de cooperación para la seguridad del hemisferio WHINSEC, ya que el Ejército cuenta con instructores entrenados y certificados por dicho instituto.
En el mismo sentido la supervisión de dicha actividad estuvo a cargo del Director General de EGEMERD, Coronel Máximo Antonio Belén Barías ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.