Ejército de República Dominicana detiene más de 24 mil extranjeros ilegales a partir de la puesta en ejecución de la directiva No. 36-2018, del Ministerio de Defensa

Ejército de República Dominicana detiene más de 24 mil extranjeros ilegales a partir de la puesta en ejecución de la directiva No. 36-2018, del Ministerio de Defensa

La Comandancia General del Ejército en cumplimiento a la directiva No. 36-2018, del Ministerio de Defensa y en coordinación con la Dirección General de Migración, estableció el pasado 27 de diciembre un dispositivo de seguridad que culminó este 31 de enero de los corrientes, para el fortalecimiento de los controles fronterizos en apoyo a las misiones llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo” (FTCF).

Desde el pasado 27 de diciembre al 31 de enero fueron detenidos por la Fuerza Cerco Fronterizo, doce mil 756 extranjeros ilegales, que sumados a las operaciones llevadas a cabo por miembros del Ejército en diferentes lugares de las áreas de jurisdicción de las seis brigadas de la institución diseminadas en todo el país, entre diciembre pasado y enero de este año ascienden a un total de 24 mil 711 extranjeros detenidos y entregados a la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Migración.

Cerco Fronterizo es una iniciativa de la actual gestión al frente del Ejército, comandada por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado y fue puesta en marcha por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, a través del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, para que la zona fronteriza esté vigilada y segura las 24 horas del dia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.