Cadetes ganan 1er. Lugar en la categoría de Pelotón de las Academias en la 7ma. Carrera 10k 2019 del Ejército de República Dominicana

Cadetes ganan 1er. Lugar en la categoría de Pelotón de las Academias en la 7ma. Carrera 10k 2019 del Ejército de República Dominicana

Con la participación de más de dos mil corredores, los jóvenes se enfrentaron al reto de sobresalir entre sus hermanos de armas pertencientes a las demás Academias de las Fuerzas Armadas y que también estuvieron el maratón.

Los corredores partieron desde la explanada del Campamento Militar “16 de Agosto”, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y de la 1ra. Brigada de Infantería de la Institución y recorrieron las instalaciones del recinto, además de los barrios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y la calle Las Mercedes para terminar en el mismo punto de inicio.

Los ganadores recibieron un premio total de 130 mil pesos, de los cuales 100 mil fueron entregados de manos del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., Comandante del Ejército de República Dominicana y de su Señora Esposa, la Licenciada Verónica Marte de Gonell, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana.

El General de Brigada Abraham Luna Rodríguez, ERD., pasado director de la Academia, contribuyó con 30 mil pesos incluido en este monto, para reconocer el esfuerzo de los jóvenes.
batalla 1batalla 1batalla 3
A la actividad asistió el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada, el Presidente de la DNCD., el Director General de la Policía Nacional, P.N., Oficiales Generales, Superiores, Subalternos, Alistados e invitados especiales.
La justa deportiva, está reconocida como una de la más demandantes realizadas en el país y se trata de la primera actividad de este tipo del calendario del 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published.