Academia Militar “Batalla de las Carreras” recibe a nuevos aspirantes a Cadetes del Ejército de República Dominicana

Academia Militar “Batalla de las Carreras” recibe a nuevos aspirantes a Cadetes del Ejército de República Dominicana

Con un emotivo acto encabezado por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., y realizado en el “Patio de Armas” de la histórica e icónica institución educativa militar, fueron entregados a la Academia de manos de sus progenitores y tutores, los nuevos aspirantes a Cadetes de esta gloriosa institución.

Durante el discurso central de la ceremonia, evocado por el director de la AMBC Coronel Orlando Jerez Espaillat, ERD., agradeció la confianza de los familiares presentes por haber permitido que sus descendientes, escogieran al Ejército como la fragua donde continuarán la formación iniciada en el hogar.
En sus palabras, recordó el Coronel Jeréz Espaillat, la importancia histórica de la institución castrense durante las épicas batallas contra el enemigo en las guerras de la Independencia y de La Restauración, asegurando que los aspirantes hicieron una selección oportuna acorde con la vocación de servicio que necesitan para defender en un mañana a la Nación.

“Como dijera en el año 2010 el entonces presidente de los Estados Unidos Barack H. Obama en el discurso de conmemoración del Aniversario de la Independencia de ese país “Es el Soldado, no el periodista quien nos ha dado la libertad de prensa. Es el Soldado, no el poeta quien nos ha dado la libertad de expresión. Es el Soldado, no los políticos el que garantiza nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Es el Soldado quien saluda a la bandera, el que sirve bajo la bandera y cuyo ataúd está envuelto en la bandera”, citó.

Aseguró que los aspirantes a Cadetes conservaran en la Academia, los valores familiares y humanos inculcados en el hogar, además que serán conservados los valores y principios de la vida militar, gracias al esfuerzo que no escatimarán sus instructores para formar los hombres y mujeres que necesitan la sociedad y la institución.

Al finalizar el acto, el Comandante General del ERD se dirigió al salón donde los aspirantes a Cadetes compartían con sus familiares antes de iniciar su proceso de preparación, y a quienes alentó a estudiar y a prepararse con disciplina. De la misma manera, aprovechó la ocasión para expresar a sus familiares, que estos pueden tener la seguridad de que han tomado una oportuna decisión para sus hijos y que de acuerdo a su desempeño, podrán convertirse en Oficiales ejemplares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.