Ejército de República Dominicana celebra Cabalgata como parte de la celebración del su 174 aniversario

Ejército de República Dominicana celebra Cabalgata como parte de la celebración del su 174 aniversario

Como colofón a una seria de actividades organizadas para conmemorar el 174 aniversario de la fundación del glorioso Ejército de República Dominicana, más de 40 caballistas pertenecientes a la unidad de Caballería de Sangre del Ejército y varios grupos organizados de caballistas del país, realizaron una cabalgata con un vistoso y colorido desfile que partió desde parque Eugenio Maria de Hostos en esta capital.

La actividad fue encabezada por Sub-Comandante General del Ejército, General de Brigada Rubén Darío Contrera Polanco y el Coronel Máximo Ant. Belén Barias, Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos del ERD., además de varios miembros del Estado Mayor Coordinador de esa institución.
Desde las tres de la tarde, los caballistas comenzaron a llegar al parque Eugenio Maria de Hostos y tras preparar las montas de sus ejemplares, Un escuadrón de Caballos del Ejército, con banderas de la República Dominicana y de esa institución; comandado por el Coronel Kalil Hache, partió por la avenida George Washington hasta llegar a la intercesión de esa avenida con la avenida Máximo Gómez donde concluyeron.
Con esta cabalgata el Ejército de República Dominicana puso punto final a una semana aniversario que incluyo retretas en diferentes parques del país, conferencias, izadas de banderas en diferentes escuela y centros de enseñanzas de todo el país, así como una Misa solemne y la graduación de 55 nuevos oficiales en la Academia Militar Batallas de las Carreras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.