Reconocido antisocial falleció al enfrentar patrulla policial que trató apresarlo en Santiago

Reconocido antisocial falleció al enfrentar patrulla policial que trató apresarlo en Santiago

Santiago.- En el sector La Otra Banda, un reconocido antisocial resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte al enfrentar una patrulla policial que le daba seguimiento luego de éste cometer un delito contra un ciudadano en la avenida Estrella Sadhalá, donde en la acción se le ocupó una pistola sin documentos, una motocicleta tipo Pasola y pertenencias robadas.

El occiso respondía al nombre de, Yeison Rafael Báez, de 24 años, quien al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con registros por robo.

Además en contra de éste un juez dictó la orden de arresto número 5080-2016 mediante el cual era buscado por robo, de igual forma tiene varias denuncia en la fiscalía por sustracción de pertenencias en la vía pública a diferentes personas que lo han identificado.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo cuando Rafael Báez era perseguido por los componentes de una patrulla policial debido a que había asaltado a un ciudadano en la citada avenida.
El mismo se desplazaba por esa autovía abordo de la pasola, marca Yamaja, modelo Jog, color gris, y portaba la pistola calibre 380, de marca no legible, serie H84596, sin documentos, la cual utilizó para cometer el delito.
Durante la persecución, al llegar a la calle Principal esquina La Paz del sector La Otra Banda, Rafael Báez fue alcanzado por los agentes y al resistirse a ser apresado por esa autoridad, utilizó la pistola que portaba para agredir a los miembros actuantes.

En esas circunstancias los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando Báez con heridas de balas y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.
Además del arma de fuego y la motocicleta, al hoy occiso se le ocupó las pertenencias que despojó al ciudadano en el asalto, las cuales se encuentran en poder de la Policía para ser devueltas a su propietario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.