Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 51 cadetes del Ejército

Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 51 cadetes del Ejército

El presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez, encabezó el acto de graduación de 51 cadetes, durante la quincuagésima séptima promoción de soldados de la Academia Militar Batalla de las Carreras en San Isidro.

Entre los graduandos figuran 49 hombres y dos mujeres, quienes recibieron el sable de honor de manos del primer mandatario.

Los cadetes se invistieron como licenciados en ciencias militares y los mismos quedaron ascendidos al rango de segundos tenientes del Ejercito de Republica Dominicana.

En el acto de investidura participaron además el ministro de Defensa teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ERD; el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, ERD. y los miembros que conforman el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como el Director General de la Policía Nacional, mayor general PN, Ney Aldrin Bautista.
En discurso de orden estuvo a cargo de el director de la academia militar coronel Orlando Jerez Espaillat, ERD., quien destaró el esfuerzo de los graduados y su empeño de alcanzar las metas establecidas por el programa académico, ampliadas por un conjunto de actividades co curriculares, tales como: curso en experto en operaciones de montañas (cazadores), paracaidismo en la Fuerza Aérea de la República Dominicana, curso avanzado de combate en Colombia, protección VIP, curso básico de inteligencia (DNI), ejercicios en la frontera, curso de derechos humanos y derecho internacional humano.
Asistió la ministra de la Juventud, licenciada Robiamny Nadesha Balcácer Vásquez, así como oficiales generales y oficiales superiores, también en la condición de retiro, pasados directores de las academias Naval, Aérea y Policial, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, autoridades civiles y familiares de los graduandos, además de embajadores y agregados militares acreditados en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.