Moradores del barrio la Piña de los Alcarrizos realizan planton por rebaja de combustibles y de la canasta familiar

Moradores del barrio la Piña de los Alcarrizos realizan planton por rebaja de combustibles y de la canasta familiar

En la tarde de este domingo, moradores del barrio La Piña del municipio de Los Alcarrizos realizaron un plantón por la destitución de Danilo Medina de la Presidencia de la República, por la rebaja de los combustibles y de la canasta familiar y por otras demandas.

En las cinco equina de La Piña, se congregaron moradores y dirigentes comunitarios del sector para efectuar la movilización que transcurrió en orden y con el respaldo del vecindario.

Con este plantón se inició el ciclo de plantones y cadenas humanas que el Movimiento Ciudadanas y Ciudadanos por la Destitución y la Constituyente realizará en los barrios populares del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo en preparación del paro de 24 horas que se efectuará en la capital el martes, 27 de noviembre.

La dirigente comunitaria Lucía Boció Montero leyó la proclama del plantón, acompañada de las también dirigentes comunitarias Maritza Gutiérrez y Matilde Pérez.

Los comunitarios declararon que “ya está bueno para que los pobres estemos financiando y manteniendo la ambición y afán de lucro de los ricos”.

En la proclama del plantón que leyó Boció Montero se afirma que Danilo Medina y su régimen corrupto deben ir a la cárcel “por tantos robos como el de Punta Catalina, y porque hasta el último chele que pagamos los pobres se los roban un grupito de ricachones y del comité político del PLD, que se han constituido en un régimen mafioso y corrupto”.

El manifiesto aludió al estudio que en el día de ayer dio a conocer la organización OXFAM Internacional, en el cual se establece que el 87% de la población dominicana considera que el Estado dominicano está capturado y puesto al servicio de grupos económicos y políticos poderosos que “se tragan como sanguijuelas todo el presupuesto público y el esfuerzo de la población pobre”.

“No queremos más mafias ni en los combustibles, ni en las obras públicas, no queremos más contratos amañados, barriles, nominillas, extorsiones, ya es hora que se vayan al lugar que les corresponde que es la cárcel”, manifestaron los comunitarios.

Señalaron que en el 2015 modificaron la Constitución de la República “con el dinero del pueblo para la reelección de Danilo Mediana y ahora pretenden hacer lo mismo para modificarla nuevamente violando todo, para seguir robando, a costa del hambre y las necesidades de un pueblo que como la comunidad de Los Alcarrizos que le faltan todos los servicios”.

Hicieron un llamado a la población a tomar el camino de la organización y la lucha “para sacar las mafias que tienen secuestrado el Estado”. “En el pueblo reside la soberanía y por tanto el pueblo tiene derecho de quitar y poner gobernantes”, afirmaron.

Plantearon que “queremos en la cárcel a Danilo Medina y a la mafia público-privada que acapara toda la riqueza del país”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.