La Alcaldía del Distrito Nacional inaugura diversas obras en el sector 30 de Mayo

La Alcaldía del Distrito Nacional inaugura diversas obras en el sector 30 de Mayo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado entregó hoy un conjunto de obras comunitarias en el sector 30 de Mayo, que incluyó la reconstrucción de las aceras, contenes, pozos filtrantes e imbornales y la pavimentación de las calles.

Más de siete mil metros cuadrados de aceras, 27,638 metros cuadrados de asfalto en 10 calles y la construcciónֶ de 5,360 metros lineales de contenes.
Entre las calles que fueron asfaltadas están. La Juan Pablo Duarte, El Sol, Calle Primera, la Sánchez, Progreso, la Hermanas Mirabal.
También, La Luperón, la Hercilio Montero, la Central, Calle Proyecto, y el Callejón El Bolsillo.
Asimismo, fueron construidos nueve nuevos pozos filtrantes, dos imbornales y cuatro badenes.
Las obras estuvieron a cargo del Departamento de Mantenimiento y Obras Comunitarias de la Alcaldía.
Al dirigir el discurso de orden del acto, Collado destacó que en los dos años que lleva en el cargo, solo en el sector de Los Kilómetros ha impactado en forma favorable a más de 82 mil personas
“Este es el legado que queremos dejar, que esta ciudad poco a poco está cambiando, esta circunscripción ha dado un cambio radical porque varios sectores ya cuentan con aceras, contenes, drenaje pluvial, y sus calles asfaltadas”, manifestó el alcalde de la Capital
A seguidas, amplio que ha ejecutado un plan bien concebido, que inició por el sector de El Manguito, luego en el Kilómetro Siete, siguió en el Nueve, después en el Ocho y que esta vez le correspondió al 30 de Mayo.
Agregó que la semana próxima corresponde al Kilómetro Ocho y Medio, donde los residentes serán beneficiados con la pavimentación de sus calles, aceras y contenes.
Argumentó que solo en la Circunscripción Uno la avenida Jiménez Moya fue recuperada con 26 mil metros de contenes y aceras., en La Castellana se rescataron todos los imbornales., en Los Prados, se asumió el parque y fue completamente construido., la avenida Georges Washington esta completamente iluminada, desde la Lincoln hasta el monumento a Montesino.
Dijo que próximamente entregara el remozamiento completo de la avenida del Malecón, y que el propio monumento a Fray Antón de Montesino, que se convertirá en el símbolo de la ciudad, está siendo reconstruido, y será entregado con un museo a los Tainos y otros a los derechos Humanos.
Collado también citó el remozamiento de los parques de La Lira, en la avenida Abraham Lincoln con Roberto Pastoriza., La Arboleda, en el sector de Naco., como también la avenida de la Salud, en el parque Mirador, donde se construyeron 10 kilómetros de aceras y contenes y tres baños que ofrecen servicios a los miles de ciudadanos que a diario hacen ejercicios en el lugar.
Las palabras de gratitud estuvieron a cargo de la señora Rosa Julio, quien reside en el sector hace más de 50 años., por la junta de vecinos hablo su presidente Efraín Pena y por las entidades sociales, Luz Patria.
Al acto inaugural asistió el presidente de Concejo de Regidores, Víctor Ogando., los regidores Guillermo Martínez, Elías Reynoso, Francisco Regalado, Radhames Sierra. También, la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.