Estudio del PNUD revela que en ciudad colonial mejora la recojida de basura

Estudio del PNUD revela que en ciudad colonial mejora la recojida de basura

EL 87 % de los residentes en la ciudad colonial estiman que la recolección de los desechos está mejor o mucho mejor que en los últimos dos años según un estudio que realizó El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y que d esa entidad dio a conocer en el día de hoy junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional –ADN.

El economista sénior de la Unidad de Desarrollo Humano Sostenible del PNUD, Sócrates Barina, explicó que el 84 por ciento de los entrevistados valoró como “muy positivo”, tanto la limpieza y el ornato de los negocios, como el estado actual de las plazas, parques y jardines; y el 43 por ciento, observa que la Zona Colonial como segura o muy segura.

Además, el 80 por ciento de los entrevistados expresó su satisfacción por los servicios de gestión de la alcaldía de la Capital.

No obstante, señalaron entre los factores a mejorar la organización del tránsito; mientras que el 52.5 por ciento expresó su satisfacción, el 28 por ciento asumió una posición intermedia, y el 17.8 opinión negativa, descartando la oportunidad de mejorar.

Barinas explicó que este tipo de estudios incorporan perspectivas ciudadanas evaluando los servicios públicos y conservación de los valores culturales, fomenta resiliencia y sostenibilidad de los entornos urbanos y es una práctica de gestión exclusiva a replicar por los gobiernos locales.

El PNUD y el ADN son socios estratégicos y desde el año 2016 trabajan en la incorporación del gobierno central, los municipios, la sociedad civil y los usuarios de los servicios públicos, para el logro en el país de la agenda 2030.

Leave a Reply

Your email address will not be published.