Ejército deja en funcionamiento Unidad de Patrulla Fronteriza

Ejército deja en funcionamiento Unidad de Patrulla Fronteriza

Por Rigoberto Bello.

La Comandancia General del Ejercito de Republica Domincana presentó hoy a los integrantes de la nueva Unidad de Patrulla Fronteriza, la cual se encargará de contrarrestar todo tipo de acciones ilícitas en la frontera.

El anuncio lo hizo el Comandante General del ERD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, conjuntamente con el Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, durante una ceremonia llevada a cabo en el campamento Militar 16 de Agosto en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

En su primera fase la unidad estará compuesta por 113 soldados que tendrán bajo su responsabilidad la misión de realizar operaciones de patrullaje, contrarrestar actos ilícitos como contrabando de mercancías , tráfico de drogas, armas , migración ilegal, trata de personas en un área de 55 kilómetros que abarca a las comunidades Los Cacaos, La Palmita y Los Algodones en la carretera Internacional.

El personal que compone la unidad fue rigurosamente seleccionado, tienen conocimiento de idioma creole y los mismos forman parte de la modalidad del soldado integral.

Cuentan con equipos de comunicación, helicópteros, drones, cascos protectores con cámaras integradas HD, vehículos todo terreno, motocicletas, radios UHF, navegador GPS, teléfonos satelitales, armas letales y no letales.

La unidad recibirá a poyo de las 3ra. 4ta. y 5ta Brigadas de infantería del ERD para su mejor desempeño.

Se dijo que no habrá una actividad que este fuera del alcance de la Unidad de Patrulla Fronteriza.

La unidad fue presentada durante los actos conmemorativos del 174 aniversario del Ejercito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.