Empleados de CEDIAH plantan cientos de pinos occidentales en Villa Altagracia

Empleados de CEDIAH plantan cientos de pinos occidentales en Villa Altagracia

ARENOSO, Villa Altagracia.- Empleados del Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH) plantaron cientos de árboles durante la primera jornada de reforestación en esta comunidad con la finalidad de contribuir a desarrollar una amplia capacidad boscosa en el país.

En la reforestación desarrollada en coordinación con Quisqueya Verde, del Ministerio de Medio Ambiente, en la comunidad de Arenoso, del municipio de Villa Altagracia, participaron 60 empleados del CEDIAH, como parte de los esfuerzos de aumentar una mayor cantidad de terreno reforestado con la finalidad de proteger las cuencas hidrográficas de la República Dominicana.
El personal del Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH) estuvo encabezado por la directora ejecutiva Merfry Then, Lili Grandgerard, gestora de recursos humanos, el encargado de reforestación de Quisqueya Verde, en Villa Altagracia, Gelinson Caraballo, Inaury Reyes encargado de Brigadas en Villa Altagracia, entre otros.
Al hablar antes de plantar los cientos de pinos occidentales, Merfry Then, directora ejecutiva de CEDIAH dijo que como una institución de salud está comprometida con el proceso de reforestación y la preservación del medio ambiente y los recursos humanos.
Explicó que es la primera jornada de reforestación del grupo y que están en la disposición de participar en todas las acciones que busque concienciar a la población y aportar para garantizar el medio ambiente, la foresta en la República Dominicana.
Llamó a las diferentes instituciones privadas sumarse a las acciones que buscan aumentar la mayor cantidad de terrenos reforestado en el país con lo cual se garantizará preservar los recursos hídricos del país.
La directora ejecutiva de CEDIAH, ubicado en Arroyo Hondo, donde se han abierto los servicios de Emergencia, Cuidados Intensivos, Rayos X, Sonografía, Laboratorio, Endoscopia, colonoscopía, gastroscopia, electrocardiograma, electroencefalograma, cirugía, doppler, hemodiálisis, espirometría, holter, dijo que han nacido con la finalidad de contribuir con un mundo más armonioso.
Expresó que el centro de salud no solo se preocupará por la curación sino que impulsarán la prevención de las enfermedades, promoviendo estilos de vida saludable con la intervención de la población dominicana y que la plantación de árboles forma parte de esos esfuerzos.
Mientras, Gelinson Caraballo, encargado de reforestación de Quisqueya Verde, en Villa Altagracia, durante la instrucción al personal que participó en la jornada de reforestación, dijo que el mantenimiento de la capacidad boscoso, cuidado y preservación del medio ambiente es un compromiso del sector público y privado.
Explicó que a través de Quisqueya Verde, el Ministerio de Medio Ambiente tiene como meta, asociado a empleados de las instituciones públicas y privadas del país plantar dos millones de árboles de diversas especies durante octubre, como mes de la reforestación.
Informó que sólo en el municipio de Villa Altagracia se han recibido empleados de 35 grupos empresariales y gubernamentales que han participado en las labores de siembra de árboles para proteger la capacidad hídrica de la República Dominicana.
Manifestó que en las comunidades montañosas correspondientes a Villa Altagracia se han plantado unas 48 mil árboles de diferentes especies y que esperan continuar recibiendo la participación de dominicanos interesados en cubrir el territorio nacional de árboles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.