EL PLD LUCE MAL PARADO EN SDE

EL PLD LUCE MAL PARADO EN SDE

Retener la Alcaldía de Santo Domingo Este para una organización fragmentada y dividida como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no será una tarea fácil, a todas luces será una labor titánica.

Al alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) no le dan los números, está muy disminuido en las encuestas, y para colmo más de la mitad del PLD no lo quiere, pues de acuerdo a algunos no ha cumplido con sus promesas.

A otra que tampoco le dan los numeritos para quedarse en el carguito, es a la senadora de la provincia SD Cristina Lizardo, la cual ha sido electa en varias ocasiones gracias a la fortaleza y espíritu de cuerpo que lucía anteriormente el PLD.

Con un Dio Astacio que ya paso formalmente al PRM, marcando buenos números en las encuestas, con tasa de rechazo baja, con un buen discurso, conocedor de los problemas del municipio sin dudas que será el candidato a Alcalde por esa organización política, y vencería con suma facilidad al Cañero o a cualquier contrincante del PLD, esto debido al desgaste político morado.

Las estructuras del PLD a nivel municipal como Comité Intermedio, Comité de Base, Movimientos de Apoyo son prácticamente nulas, no se sienten en las calles, no se reúnen, pues las confrontaciones grupales son tan fuertes que hasta prefieren no juntarse para no mirarse cara a cara.

Las sagradas escrituras lo dicen, un reino dividido va a la ruina, y eso es lo que se vislumbra en el PLD en el municipio más grande y pujante del país, división, división y más división.

La situación ha llegado tan lejos que muchos del miembros del Comité Central y dirigentes medios, han sido insultados por compañero de las bases cuando van de visita a los barrios.

En sectores como Los Mameyes, La isabelita, Los Tres Ojos, Villa Duarte, Los Frailes entre otros los peledeistas de abajo, los hijos de machepa, están que echan chispas, pues dicen que dirigentes como Luis Henríquez, Karen Ricardo, Elvis Fulgencio (Pilo) , Radhames Fortuna, Wilson Beras, Rocío Hidalgo, regidores como Ana Tejada, Cesar Fortuna, Luis Flores, Edita Sandoval entre otros solo se recuerdan de ellos en campaña, pero que no se preocupen que lo estamos esperando dijo un aguerrido dirigente comunitario del PLD en la zona.

La cantidad de peledeistas desencantados por los escándalos de corrupción y el tráfico de influencia que se registra en todo el entorno de la administración pública, están haciendo también que muchos ciudadanos les saquen los pies a la organización política fundada por el profesor Juan Bosch, y por la cual el PLD luce mal parado en SDE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.