Comedores Económicos abre centro de expendio de alimentos en La Nueva Barquita

Comedores Económicos abre centro de expendio de alimentos en La Nueva Barquita

Los residentes de La Nueva Barquita y sectores aledaños del municipio Santo Domingo Norte (SDN), ya cuentan con un centro de expendio de alimentos cocidos, desde donde el Gobierno a través de Comedores Económicos del Estado suplirá el almuerzo diariamente.

Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el director general de Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, dejó abierto este martes el nuevo centro de distribución de alimentos, en medio de la algarabía de los residentes del sector.

“Este nuevo centro de expendio será de mucho beneficio y provecho para todos los residentes de este sector de la Nueva Barquita”, afirmó el funcionario, quien definió este comedor como una obra de amor por parte del Gobierno en beneficio de estas familias de recursos económicos limitados.

Calderón explicó que diariamente cientos de habitantes de este sector, así como de los barrios aledaños, podrán adquirir sus alimentos con los más altos estándares de higiene y calidad en este nuevo centro.

Dijo que hasta el momento el Gobierno proporcionaba los alimentos desde una cocina móvil instalada en el sector, con una distribución diaria de más de 800 raciones.

El centro, que funciona en un local del Bloque C – 32, LC-01, será abastecido de los alimentos cocidos desde la sede central de la institución, en Los Mina, Santo Domingo Este.

La bendición del centro estuvo a cargo del padre Gregorio Alegría, quien además, en calidad de presidente del Patronato de La Nueva Barquita agradeció al Gobierno y al Presidente Medina por esta iniciativa que viene a satisfacer las necesidades alimentarias de los residentes de este sector.

“El local es un avance más, porque dar de comer a la gente es muy importante, porque comer es sostenibilidad y es salud. De ahora en adelante aquí vamos a disfrutar de un comedor que suplirá una comida sana, para satisfacer una necesidad básica que tenemos los humanos”, refirió el religioso.

En tanto que los comunitarios Rafael Holguín y Benigna Adames, resaltaron la importancia de este centro de expendió, ya que el mismo viene a completar la promesa del presidente de la República para con los residentes de este habilitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.