ADN entrega aceras, contenes e imbornales para beneficiar a más de 12 mil habitantes del sector Enriquillo

ADN entrega aceras, contenes e imbornales para beneficiar a más de 12 mil habitantes del sector Enriquillo

El Alcalde del Distrito Nacional David Collado entregó un conjunto de obras de infraestructura en el sector Enriquillo del kilometro 8 de la carretera Sánchez, para beneficiar a unas 12 mil familias.

Las obras que incluyen la realización de aceras, contenes y drenaje pluvial fueron entregadas a la comunidad durante un acto realizado la mañana de este miércoles.

1,472 metros lineales de contenes y 2,859 metros cuadrados de aceras destacan en la labor realizada y o nuevos pozos filtrantes fueron construidos con el fin de garantizar la correcta circulación de las aguas pluviales.

También, se construyeron cinco imbornales y fueron asfaltados 7,039 metros cuadrados de las calles.

stas obras estuvieron a cargo del Departamento de Mantenimiento y Obras Comunitarias del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Al dirigir el discurso de orden, el alcalde David Collado destaco que estas obras impactarán directamente a más de 12 mil personas residentes en el sector, que es el objetivo fundamental de su administración.

“Estamos más que satisfechos con la labor que nuestras direcciones han venido realizando durante estos dos años de gestión en la alcaldía del Distrito Nacional, seguiremos realizando obras a favor de las comunidades que están afectadas por problemas que en 32 años no se habían atendido”, refirió el funcionario.

A seguidas, proclamó que llegó el tiempo de escuchar a la gente y brindar soluciones. Ya es momento de un cambio en la sociedad.

Estamos pidiendo y haciendo los esfuerzos en llevar orientación a las personas para que nuestras calles y nuestros sistemas de drenaje pluvial funcionen correctamente, pero a la vez seguimos haciendo lo que como alcaldía nos corresponde, y es llevar soluciones”, concluyó Collado.

La alcaldía de la Capital levantó esta obra bajo el esquema de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para favorecer a a más de 12 mil residentes del barrio Enriquillo.

La obra estuvo a cargo del Departamento de Obras Comunitarias del cabildo, que dirígela ingeniera Yanet Antonio, La bendición de la obra estuvo a cargo del padre, Alejandro Cabrera, de la iglesia San Ignacio de Loyola.

Mientras que las palabras de gracias estuvieron a cargo de los comunitarios Manuel Antonio Cruz –Pompín- y Edwin Marrero y asistieron los regidores, César Cabrera del PRD; Elías Reynoso del PRM y Francisco Regalada, del PLD.

Leave a Reply

Your email address will not be published.