Soles SDE buscará hoy escalar al primer lugar del Circuito Sureste

Soles SDE buscará hoy escalar al primer lugar del Circuito Sureste

Los Soles de Santo Domingo buscarán esta noche (8:00) escalar a la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuando se midan a los Cañeros del Este (7-9), en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

De salir airosa, la franquicia oriental escalaría al primer lugar y empataría con los Leones de Santo Domingo, al ponerse ambos con marca de 8-7, con tres encuentros por jugar, mientras que los Cañeros caerían a un registro de 7-10, en tercer lugar, restándole un partido por disputar de los 18 que cada equipos accionará en LNB 2018.

De ocurrir lo contrario, que los Soles pierdan de Cañeros, los primeros se colocarían con récord de 7-8 y los segundos 8-9, a un 1.0 partido aún por debajo de Soles por la segunda posición.

El ganador del partido de esta noche entre Soles y Cañeros descalifica a los Titanes 6-10, ya que llegarían a ocho triunfos, igual cantidad a la podrían llegar los del Distrito, para un empate, de ganar sus dos choques restantes, pero un partido confiscado 20-0 ante los Cañeros los saca de la contienda y lo manda a mejor vida para el 2019.

Los Soles en la ruta tienen 2-5 y los Cañeros en su casa, 3-3, y dominan 2-1 la serie particular en el presente torneo dedicado al exjugador de la NBA, Luis Felipe López, y en opción a la Copa BanReservas.

Soles obtienen séptima victoria tras derrotar a Leones en torneo LNB

Se colocan 0.5 partido del primer lugar en Circuito Sureste; Anthony Johnson anota 26

Un imparable refuerzo Anthony Johnson encestó 26 puntos y atrapó siete rebotes para comandar este martes la victoria de los Soles de Santo Domingo Este 88-75 sobre los Leones de Santo Domingo, en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un encuentro que se efectuó en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

El centro norteamericano Johnson se valió del apoyo de sus compañeros de equipos como Manuel Guzmán, quien aportó 16 tantos, el también importado Courtney Fells logró 13 unidades, con siete rebotes y cuatro asistencias, y Elkin Ramos coló nueve y cinco rebotes.

El triunfo fue de vital importancia en las aspiraciones de los Soles se conseguir uno de los dos boletos en el Circuito Sureste, ya que emparejan su récord en 7-7 y se acercan a 0.5 partido de los propios Leones (8-7) por el primer lugar.

Además, los Soles se alejaron a 1.0 juegos de sus más cercanos contendientes, los Cañeros del Este y Titanes del Distrito Nacional, ambos empate con 6-9, en el tercer puesto.

La serie particular entre Soles y Leones está emparejada a dos triunfos por bandos.

Por los derrotados, sobresalieron a la ofensiva Juan Guerrero con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, José -Tongo- Corporán tuvo 14, el refuerzo estadounidense Ramon Galloway 12 y el nacionalizado MJ Rhett terminó con 11 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Choque pospuesto entre Soles y Metros se jugará jueves 26 de julio

El partido pospuesto entre los Soles de Santo Domingo Este y los Metros de Santiago fue reasignado para este próximo jueves 26, el último día de la serie regular del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Este encuentro estaba agendado para disputarse el pasado martes 10 de este mes en la casa de los Soles, el polideportivo de Invivienda, pero la LNB dictaminó su posposición temprano en la mañana de ese día debido a las secuelas de lluvias que provocó el paso de tormenta tropical Berly.

A través de un comunicado de prensa, la LNB explicó que el match Soles-Metros representa el cierre de la temporada regular, mientras que los playoffs están previstos para arrancar el próximo día 28 de este mes.

Es muy probable que este encuentro tenga alta significación para ambas escuadras, tomando en cuenta la cerrada carrera por la clasificación que existe en ambos circuitos.

Los Metros han ganado tres en línea y ahora ostentan récord de 5-7 para ubicarse en el tercer puesto del Circuito Norte.

Con este triunfo ante los Metros, a los Soles le restan cuatro partidos: este viernes frente a los Cañeros del Este en La Romana; el domingo 22 en casa frente a los Titanes del Distrito y el miércoles 25 contra los Reales de La Vega en la ciudad cibaeña.

A los Metros le quedan cinco, incluido este viernes frente a los Reales en Santiago, el domingo 22 también en casa frente a los Indios de San Francisco de Macorís, el lunes 23 contra los Reales en La Vega y el miércoles 25 chocarán con los Leones de Santo Domingo en la Arena del Cibao.

CORTOS…. Manuel Guzmán es el único jugador de Soles que ha anotado en cinco ocasiones 20 o más puntos; Adonys Henríquez lo hizo dos veces antes de marcharse a Estados Unidos, igual cantidad para Jaison Valdez; Courtney Fells y Héctor Maldonado tienen uno cada uno…Guzmán se mantiene en el cuarto lugar entre los líderes en puntos del torneo LNB con 16.6 por partidos (14), con un total de 233, y líder de Soles SDE, aunque nominalmente el refuerzo norteamericano Anthony Johnson es el máximo anotador por promedio con 20.3 p/j en tres juegos disputados para un total de 61 puntos, además tiene un choque de 21 tantos y 21 rebotes, único jugador de Soles que lo ha hecho este año…Le sigue Courtney Fells con 15.2 p/j (76 anotados en 5 juegos)… Jaison Valdez con 14.6 p/j y 204 anotados en 14 choques y está en la séptima posición del liderato…Con Jaison y Manuel los Soles colocan dos jugadores bien posicionados entre los 10 menores anotadores, y los únicos del equipo con 200 o más puntos encestados…EN REBOTES… De Soles SDE, Guzmán es el noveno con promedio de 5.5 (77 en 14 partidos)…ASISTENCIAS… Jaison acumula 4.1 (57 en 14 partidos) en sexto puesto… LANCES DE CAMPOS… En los tiros, en séptimo está Valdez y lo hace de 173-74 para 43% y Guzmán, capitán de Soles, se ubica octavo con promedio de 42% (196-83)….EN TIROS DE DOS PUNTOS… Valdez es noveno 143-68 48% y Guzmán 159-72 45% en el número 10.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.