Preocupa a Fundación Vidas Sin Violencia cantidad muertes de mujeres con arma blanca

Preocupa a Fundación Vidas Sin Violencia cantidad muertes de mujeres con arma blanca

Envía mensaje a la sociedad

La presidente de la Fundación Vidas Sin Violencia, licenciada Yanira Fondeur de Hernández, mostró supreocupación por la gran cantidad de mujeres que son ultimadas con arma blanca, en la mayoría de los casos por sus parejas o ex parejas.

Fondeur de Hernández abordó el tema al participar en el programa “Primerísimas”, conducido y producido por la periodista Yolanda Tapia y que se transmite cada sábado por Cinevisión (canal 19), a partir de las 9:00 de la mañana y simultáneas en las redes sociales.

En un mensaje emitido a la familia externó estas consideraciones.

“Entonces a la población en sentido general, el amor abre todas las puertas, el respeto también, todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a recibir y disfrutar una vida libre sin violencia. Creo que desde el Estado y de las iglesias, asociaciones, toda la sociedad debemos contribuir a esta problemática que lacera y destruye las familias, y debemos que trabajar por una sociedad fortalecida y unida en valores”, puntualizó

Manifestó que el cuadro comparativo indica  que en lo que va del año 2018 más de veintidós mujeres han fallecidos a causa de armas blanca a manos de sus esposos o ex parejas, algo que calificó de alarmante.

Explicó que del total de 44 mujeres que han perdido la vida durante lo que va del 2018, unas 22 han sido por arma blanca, 12 por arma de fuego, 3 por ahorcamiento; 2 envenenadas y 5 no identificada la causa.

Fondeur de Hernández dijo que además le preocupa el incumplimiento a las órdenes de alejamiento dictadas por los jueces para proteger a las mujeres que están bajo amenazas de ser agredidas por sus conyugues o ex parejas, por lo que pidió a la Procuraduría tomar cartas en el asunto.

La presidente de la Fundación Vidas Sin Violencia destacó que la mayoría de las víctimas son mujeres menores de 35 años, que han dejado a 26 hijos en la orfandad.

Sostuvo que la entidad que dirige estádando prioridad a educar en igualdad y valores, que trabaja activamente con la población masculina y concientiza  a las mujeres para que puedan exigir su derecho a una vida libre de todo tipo de violencia.

La entrevista de Fondeur de Hernández forma parte de la edición especial sobre la violencia de género, en el 18 aniversario del programa “Primerísima con Yolanda Tapia”, que puede ser sintonizado en tiempo real en vivo desde cualquier parte del mundo a través de la web www.livestream.com/cinevisioncanal19 , Facebook live y en Youtube.

Leave a Reply

Your email address will not be published.