Los Soles de SDE cayeron ante Indios el martes en San Francisco de Macorís

Los Soles de SDE cayeron ante Indios el martes en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar Gerardo Suero logró 27 puntos en la victoria de los Indios de San Francisco 100-92 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en la apertura de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada al ex NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.

Suero estuvo indefendible con certeros  canastos de larga y corta distancia que fueron determinante en la victoria de los locales para  seguir en la cima del circuito Norte.

Desde el principio hasta el final los Indios dominaron tanto ofensiva como defensivamente aprovechando la gran profundidad de la banca del conjunto blanco y rojo vino.

Los indios ganaron el primer parcial 21-20 con efectivos  canastos  de Gerardo Suero quien anotó sendos lances de media distancia y la buena labor en la zona pintada de Kiril Wachsmann en la captura de los rebotes defensivos.

Los orientados por el técnico francomacorisano David Díaz implementaron un juego más defensivo en el segundo parcial ganando 27-20 tomando una ventaja de ocho puntos  culminando   la primera mitad a su favor con score de 48-40.

Los Indios continuaron su juego rápido y defensivo con una combinación de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero para sacar una ventaja de 13 puntos culminando el tercer periodo 26-21.

Además de Suero se destacaron a la ofensiva  por Los indios Edward Santana y Juan Miguel Suero con 21 puntos cada uno, Kiril Washsmann aportó 9 puntos y haló 15 rebotes y Dion Dixon y DeAngelo Riley anotaron 7 puntos.

Por Soles de Santo Domingo, Roberto Tamárez y Jaison Valdez con 17 puntos, Elkin Ramos encestó 14, y Manuel Guzmán nueve puntos.

Se integra Víctor Hansen

Asume riendas de Soles SDE; depositó confianza en el interino José Cabrera (Tyron)

 

El dirigente titular de los Soles se reintegró al combinado de Soles luego de una ausencia de cinco partidos para cumplir compromisos con la selección nacional U-18 que compitió en el Campeonato de Baloncesto Premundial de Canadá.

Hansen asumió la escuadra de Soles (4-3) en San Francisco de Macorís ante los locales Indios.

José Cabrera (Tyron) le entregó el equipo a Hansen con marca de 4-2 en el primer lugar del Circuito Sureste de la LNB.

Retorno de Adonys Henríquez tras perderse dos juegos seguidos

Pequeño delantero padeció quebrantos de salud tras problemas estomacales y deshidratación

El pequeño delantero de los Soles SDE, Adonys Henríquez, tras superar el martes sus problemas de salud por molestias estomacales y deshidratación, se unió al equipo que viajó a la ciudad de San Francisco de Macorís que jugó ante los Indios.

Adonys accionó en 13:26 minutos de juego, anotó seis puntos, lanzó de 4-3 de campo y se fue de 3-0 del arco de tres.

 Henríquez fue llevado el lunes a una revisión médica para confirmar su situación y el martes se sintió mejor y viajó a la Ciudad del Jaya.

El jugador es nacido en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos, es hijo de padres dominicanos y fue el primer pick de Soles en el draft 2018 de la LNB.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.