Alumnos de la escuela Celina Pellier tienen un alto nivel en ajedrez infantil

Alumnos de la escuela Celina Pellier tienen un alto nivel en ajedrez infantil

Por Rigoberto Bello.

Santo Domingo Este, Los Mameyes. El Ajedrez, conocido como “El Juego Ciencia”, es otra de las displicinas deportivas que los alumnos de la escuela Celina Pellier practican varios días a la semana, obteniendo resultados satisfactorios para su aprendizaje,

Las practicas del ajedrez se imparten cuatro días a la semana, en una modesta área justo al lado del Salón de Actos, allí decenas de niños y niñas de diferentes niveles se enfrenta en partidas amistosas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Siguiendo las instrucciones del profesor Persy Martínez cariñosamente el maestro Titi, los prospectos del ajedrez conocen al dedillo los diversos tipos de aperturas, medio juego, finales, historia del juego, así como actualizados con los que han sido los campeones mundiales del deporte.

El maestro Titi llega temprano, e inmediatamente comienza a ordenar las mesas y silla para cuando los jugadores lleguen, se sientan a gusto y en un ambiente ameno.

Manifiesta que jugar y enseñar ajedrez es parte de su vida cotidiana, algo que viene haciendo desde muchos años.

“Esto es bonito cuando tú ves a niños que llegan a aquí sin saber nisiquiera los nombres de las piezas, y al poco tiempo ya tienen la suficiente destreza para jugar muy bien”, dijo.

Para el fortalecimiento de la disciplina el apoyo dado por la dirección de la escuela ha sido de vital importancia.

La directora del plantel educativo Sor Aracelis Infante, sostiene que el niño que juega ajedrez desarrolla la capacidad para resolver problemas con facilidad y creatividad, porque aprende a razonar.

En opinión del niño Juan Elías Bello dice que le gusta la forma en que el profesor enseña, porque lo hace de manera muy divertida y tranquila.

En esta disciplina el centro educativo ha participado en los juegos salesianos y ya tienen en proyecto prepararse para los juegos nacionales.

Como última actividad de cierre de clase, planean llevar a los niños a disfrutar de un paseo y conocer las instalaciones de la Federación Dominicana de Ajedrez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.