Inauguran 2do Foro de Agricultura Orgánica en el país

Raquel de la Cruz.

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Osmar C. Benítez y la asistencia de más de 200 participantes, fue inaugurado el 2do Foro de Agricultura Orgánica en el país, organizado por el Comité de Agricultura Orgánica de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El objetivo general del evento es fortalecer los conocimientos en materia de Producción Orgánica, así como crear consciencia en los participantes  para impulsar el establecimiento de políticas públicas en materia de Producción Orgánica y Consumo Responsable.

En las palabras de apertura, Ivonne García, Directora Ejecutiva Adjunta de la JAD, indicó que la Junta Agroempresarial Dominicana, con este tipo de actividad busca fortalecer el desarrollo de la producción orgánica, comercialización y consumo de alimentos orgánicos a nivel local, y contribuir la captación de divisas a través del aumento de las exportaciones de alimentos orgánicos.

Además expresó que con esta actividad  se  busca realizar un análisis de la situación de la Agricultura Orgánica como sistema de producción agrícola, así como de sus técnicas de cultivo y comercialización de productos orgánicos, incluyendo el marco legal que sustenta su aplicación en la República Dominicana y el mundo.

También resaltó la identificación de posibles mecanismos para impulsar la aplicación de políticas públicas para el fortalecimiento institucional de la República Dominicana, individuos y organizaciones que promueven y practican la producción orgánica.

El discurso central del acto fue pronunciado por el Ministro de Agricultura, Osmar. C. Benítez, el cual anunció la definición de una política y camino a tomar para la producción orgánica.

“Estamos confiados que con este evento, se consolidará la conciencia de impulsar la producción orgánica, se discutirán las fortalezas que nos han permitido avanzar y se enfocarán las oportunidades para crecer que se nos presentan” enunció el Ministro de Agricultura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.