Autoridades y Estudiantes de EGEMERD visitan WHINSEC en Estados Unidos

Como parte de su proceso de capacitación, los estudiantes de la Primera  Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, realizaron una visita operacional al Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC) y al Centro de Excelencia de Maniobra en el Fuerte Benning, Columbus Georgia, EE.UU.

Los estudiantes de EGEMERD, recibieron conferencias y presentaciones  relacionadas al ámbito doctrinal, acerca de la elaboración de planes de campaña y de cómo este contribuye a la defensa, seguridad y desarrollo nacional.

Así mismo, durante esta visita, los estudiantes apreciaron y comprendieron las planificaciones de las interagencias de los Estados Unidos y nuestro país, a nivel de planificación de operaciones como se enseña en las aulas de EGEMERD.

Por otra parte, los estudiantes intercambiaron impresiones sobre temas relacionados a las amenazas y los desafíos que éstas representan en el hemisferio, Intercambiaron ideas en el ámbito estratégico, sobre las oportunidades y recursos disponibles para apoyar las acciones con miras a fortalecer las relaciones militares entre ambos países, dentro del marco y el alcance de objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento institucional.

En su visita,  los estudiantes fueron acompañados por el Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD, el Coronel Sócrates Aguasvivas, ERD, (DEM),  Sub-Director Académico, el Coronel Leonardi A. Santana Jiménez, ERD, (DEM), el  Teniente Coronel Juan Alberto Cáceres, ERD, (DEM) y el Tte. Coronel Cenón Peralta, ERD, (DEM), coordinador del Curso de Comando y Estado Mayor.

De su lado, el oficial de Relaciones Públicas, el Capitán Locutor Justo Méndez, aseguró que esta visita se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, bajo la supervisión del director general de EGEMERD, Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD. (DEM), siguiendo las instrucciones del Mayor General Braulio Alberto Alcántara López, Comandante General del ERD.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.