Savica y Quisqueya buscan clasificación en juego directo en baloncesto La Romana

Savica y Quisqueya buscan clasificación en juego directo en baloncesto La Romana

 LA ROMANA. La doble cartelera programa para este domingo en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior provincial podría deparar oficialmente el primer clasificado a la instancia de semifinales del campeonato dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los equipos de los clubes Ramón Marrero Aristy la Tribu de Quisqueya, ambos punteros con palmarés de cinco triunfos y una derrota, abren el cartel del domingo que marcará la reanudación del torneo donde está en juego la Copa BanReservas.

El ganador llegará a seis victorias, de diez partidos de serie regular, y sellará su boleto a una de las semifinales que se jugarán al mejor de cinco partidos (5-3), una vez que concluya la ronda de clasificación el sábado 14 de abril.

El perdedor pondrá su registro en 5-2 y también quedará virtualmente clasificado, sobre todo su Máximo Gómez (Villa Verde) venciera al Virgilio Castillo (Chola) en el duelo de cierre programado para iniciar a las 7:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Savica domina serie

El club Marrero Aristy domina 1-0 su serie particular sobre Quisqueya. La tropa saviquera que dirige el nativo de Villa Altagracia, Roque Féliz, llegó al ecuador de la serie regular invicto en cinco partidos, hasta que fue vencido por los Bueyes de Guaymate el pasado martes 27 de abril.

Savica venció a Quisqueya 88-83 el domingo 11 de marzo, respaldado por 25 puntos de su estelar refuerzo Jaelyn Johnson y 19 con siete rebotes de su estrella nativa Jason Colomé. Aundra Williams, el otro importado del Marrero aristy, fue otro factor clave con 14 tantos y 14 rebotes, al igual que Gustavo Sánchez con 12 unidades, siete tableros y cinco asistencias.

Por Quisqueya, Juan Pablo Montás encestó 23 con 13 rebotes capurados, Elías Solimán marcó 18, seis asistencias y siete capturas, Jaison Valdez logró 17, seis tableros y diez asistencias, seguido por Andy Williams con 14 y 13 en anotación y rebotes.

Justamente desde ese revés ante Savica, Quisqueya hilvana una racha de cuatro triunfos seguidos desde el viernes 16 de marzo cuando se impuso sobre el club Chola, convirtiendo también en víctimas a Juan Pablo Duarte, Guaymate y Máximo Gómez.

En sus primeras cinco fechas, el Marrero Aristy venció a Guaymate, Quisqueya, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez y Chola.

Leave a Reply

Your email address will not be published.