Inauguran torneo béisbol doble A del Distrito Nacional

Inauguran torneo béisbol doble A del Distrito Nacional

La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) dio inicio la tarde del viernes a la versión 54 del Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional, en un acto celebrado en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), encabezó la ceremonia de inauguración de la justa que le dedicaron este año al viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad Puello, quien estuvo presente.

Junto a De León y Trinidad estuvieron en la mesa principal Don Oscar Pérez, director de RBI en República Dominicana; Henry González, de MLB, el coronel Luis Manuel Encarnación, en representación del general piloto Richard Vásquez Jiménez, subcomandante general de la Fuerza Aérea; y el teniente coronel del Ejército, Plinio Mejía.

Así mismo, Rafael Zapata, secretario general de Abedina; los dirigentes deportivos Rogelio Camacho, Luis Mercedes, Roque García, Rubén Hernández, Angel Presinal Doñé, Luisito Mercedes y Ramón Genao (Papiro), entre otros.

El viceministro de Deportes Enmanuel recibió una placa de reconocimiento de De León y Zapata, en nombre de Abedina, por ser un hombre que promueve y respalda el deporte en todo el país, en especial desde su lugar de origen y residencia, la ciudad de San Francisco de Macorís, en la Provincia Duarte.

Trinidad dio muestra de agradecimiento y en sus palabras resaltó el empuje que ha recibido el deporte nacional desde el Ministerio con la llegada de Danilo Díaz y las instrucciones precisas del presidente de la República que las actividades de la niñez y la juventud, y los adultos, llegue a cada rincón del país

En el certamen competirán las franquicias del club San Lázaro (campeón torneo 2017), Río Haina, la Universidad Apec, Villa María, Dream Big (subcampeón), Universidad O&M y la Academia Nao.

Agustín Brea es quien funge como director técnico del certamen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.