Comité Organizador Basket La Romana liquida a los clubes boletería de la segunda ronda serie regular

Comité Organizador Basket La Romana liquida a los clubes boletería de la segunda ronda serie regular

LA ROMANA. El Comité Organizador del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana “Copa BanReservas” hizo las liquidaciones de los recursos económicos en relación a los ingresos por la venta de boletería, a los seis clubes participantes en la serie regular, luego de deducir los gastos de arbitraje, mesa técnica y servicios de seguridad policial.

La diputada oficialista Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador, mostró su satisfacción y complacencia al entregar a cada delegado de los equipos los cheques con las partidas correspondientes a la segunda ronda, a la vez que tuvo palabras de agradecimiento para el público que ha respaldado el torneo con su asistencia a los partidos en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Lorenzo dijo haber cumplido hasta el momento con la ruta crítica trazada junto a los demás integrantes del Comité, los directivos de la Asociación de Baloncesto (Asobaro) y los delegados de los equipos que compiten en el torneo. “Vamos caminando bien en el evento y en cumplimiento a las reglamentaciones económicas. Esta es nuestra segunda liquidación de boletería, ya que habíamos entregado 1 millón, 139 mil, 625 mil pesos de la primera ronda y ahora completamos la serie regular distribuyendo 805 mil 490 para un total de 1 millón, 945 mil, 115 pesos”, enfatizó la congresista.

Añadió que para las series semifinales y final, seguirán trabajando en incrementar todos los aspectos para mejorar el montaje del torneo, sobre todo lo que concierne a la seguridad, además de garantizar como lo ha hecho, la distribución de los recursos de aportes y ventas de la actividad provenientes de las instituciones públicas y privadas que apoyan el torneo, aparte de los ingresos que reciben los equipos a través de ventas directas de patrocinios.

Los equipos, a través de sus delegados, recibieron las partidas. La Tribu de Quisqueya recibió  un monto de 201 mil 132 pesos, Virgilio Castillo (Chola) 178,732, Juan Pablo Duarte (Bancola) 129,520, Ramón Marrero Aristy (Savica) 111,562, Máximo Gómez (Villa Verde) 100,892 y los Bueyes de Guaymate 83,650.

A cada colectivo se les descontaron 10 mil pesos como completivo de 20 mil que deben pagar a la Federación Dominicana de Baloncesto como aval, así como multas a jugadores y técnicos.

El torneo se reanuda el este martes 17 con el inicio de la Serie Semifinal A entre la Tribu de Quisqueya y Chola, continuando con la Serie B el miércoles entre Savica y Juan Pablo Duarte, ambos playoffs al mejor de cinco encuentros (5-3).

El evento está dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Leave a Reply

Your email address will not be published.