CASC pondera el valioso aporte de los periodistas a la clase trabajadora

CASC pondera el valioso aporte de los periodistas a la clase trabajadora

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) pondera el valioso aporte de los periodistas a las luchas que libran los trabajadores del país en su ruta hacia la conquista de mejores condiciones laborales y de vida.

Al resaltar el rol de los comunicadores sociales este jueves cinco de abril, fecha en que se celebra en República Dominicana el Día Nacional del Periodista, la CASC dice en un mensaje de felicitación que aboga por el reconocimiento y el respeto de estos profesionales.

“Nuestros mejores aliados en la tesonera labor sindical son los hombres y las mujeres de la prensa, de manera que vaya a ellos pues, el más grande reconocimiento de nuestra confederación, a los periodistas en su Día”, precisa la CASC en un documento.

Amplía diciendo que la conmemoración es una manera de recocer la inmensa tarea de quienes ejercen el oficio de informar, incluso a veces hasta arriesgando sus vidas.

En ese sentido, la central de trabajadores aprovecha la ocasión de celebración del Día del Periodista para solidarizarse con la comunicadora Alicia Ortega, que ha sido amenazada por cumplir fielmente con su responsabilidad de informar.

La CASC entiende que es una mezquindad pretender amordazar a la prensa o peor aún, querer intimidar a los periodistas y que esa actitud debe ser repudiada por todos.

Considera propicia la celebración del Día del Periodista para reconocer de manera póstuma a comunicadores miembros de la Confederación que han dejando un sentido vacío en la organización, citando entre ellos a José Cristóbal Estévez y José Ramón Rodríguez (Chimbo), ambos fallecidos el pasado año 2017.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.