El Millón se impone a Bameso guiados por Paris Bass y Leandro Cabrera

El Millón se impone a Bameso guiados por Paris Bass y Leandro Cabrera

El importado Paris Bass encestó 23 puntos y el nativo Leandro Cabrera 23 para conducir ambos al triunfo del club El Millón 90-76 sobre Bameso, en el cierre de la jornada de este viernes del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional.

Los millonarios de “El Yireh”, con registro de 1-0, sacaron una victoria en un encuentro que significó el debut dirigencial en el Torneo de Baloncesto Superior distrital para el ex jugador Franklin Pereyra, quien salió por la puerta grande.

De su lado, Bameso (0-1) tiene como capataz a Freddy Sánchez, quien lleva tres años como timonel del club.

Bass demostró su potencial como refuerzo desde la primera mitad que ganó El Millón con ventaja de 12 puntos, 42-30, en donde anotó 16 tantos y puso ocho en la cuenta de rebotes.

Bameso le había dado resistencia desde el primer cuarto que quedó igualado 20-20, y en el segundo El Millón 12 tantos arriba, 22-10.

El certamen tiene dedicatoria al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy) y se celebró en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La excelente jornada ofensiva de Bass con sus 24 unidades la completó con un doble-doble al agregar 15 rebotes, igual actuación para Cabrera que a sus 23 encestes le sumó 12 balones capturados.

Otros aportes vinieron de Roberto Tamárez (Chicoli) con 16 puntos (de 10-4 del arco de tres), 13 de Johan de los Angeles y 11 canastas de José Corporán (Tongo) con 8 ocho rebotes y ocho asistencias.

Por Bameso, Maikol Mendoza logró 20 dianas, 17 del refuerzo Maurice Carter y seis asistencias, un doble-doble para Pedro Ariel Martínez con 10 tantos y 10 capturas de balones, Chris Torres aportó 10 y Jack Michael Martínez tuvo cuatro encestes y cuatro atrapadas.

 Partidos del domingo

La jornada dominical, tercera del TBS del Distrito Nacional, tiene como protagonistas de apertura a los históricos duelos de los “Santos”, San Carlos y San Lázaro, a las 4:00 de la tarde, únicos equipos que no había visto en el torneo superior distrital.

Y en el cierre, a las 6:00, chocarán los clubes Bameso (0-1) y Rafael Barias (1-0).

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.