Unibe y Construger firman acuerdo de colaboración

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la empresa Construger firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias académicas y profesionales y, así promover la necesaria vinculación universidad-empresa.

El convenio contempla que estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil de la universidad puedan participar en programas de pasantía en esta reconocida firma de constructores y desarrolladora de proyectos, tales como el Campo de Golf Playa Grande, la Academia de Béisbol Las Américas y el Parque Mirador del Norte.

Unibe, por su lado, pone a disposición de Construger materiales de docencia e investigación, sus servicios profesionales e infraestructura, así como una plataforma para poder promover el uso de las tecnologías y de materiales innovadores, que permitan a nuestros futuros profesionales mantenerse a la vanguardia en términos de gestión de la construcción, resaltando siempre la importancia del compromiso medioambiental y ético.

El acto de firma tuvo lugar en el Salón Peña Batlle de Unibe, a este asistieron el ingeniero Edmundo E. González C, gerente general de Construger; la arquitecta Yermys A. Peña Valdez, gerente de proyectos; el ingeniero José Luis Bachá, superintendente de ingeniería y el ingeniero Raúl Prieto, director de ingeniería de la constructora. Por parte de la Universidad Iberoamericana, estuvieron presentes su rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán; la doctora Odile Camilo, vicerrectora académica; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; el arquitecto Jesús D’Alessandro, director de la Escuela de Arquitectura, y el ingeniero Francisco García, director de la Escuela Ingeniería Civil.

Durante el encuentro, el doctor Castaños invitó oficialmente a los ejecutivos de Construger a formar parte del consejo consultivo de las Escuelas de Ingeniería Civil y de Arquitectura de Unibe, y la arquitecta Yermys Peña manifestó su satisfacción por este convenio, pues como egresada de la prestigiosa universidad y testigo de la formación de calidad y el compromiso ético de su Alma Máter, está convencida de que será una relación altamente beneficiosa para ambas partes.

El acuerdo entre Unibe y Construger constituye un compromiso de ambas instituciones de promover auténticas relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica y desarrollo humano integral articulado al bien común. Esto incluye la realización de programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social.

Construger es una empresa comprometida con el medio ambiente, y así lo demuestra a través de los años en cada una de sus obras, las cuales reflejan la excelencia y calidad con la que trabaja la empresa. Su más reciente proyecto es el edificio corporativo Vista 311, una obra vanguardista con una inversión que trasciende fronteras, parte de los atributos que hacen de Vista 311 una propuesta corporativa diferente es que está orientado al bienestar y a la productivad de sus empleados, pues contará con un espacio en el Roof Top denominado Sky Garden, pensado para que estos puedan cambiar de rutina y ambiente, en un área verde de 200 metros cuadrados, ubicado en el último nivel con vista al mar.

Vista 311 es un edificio responsable con el ambiente, sensible a su entorno y orientado al ahorro de energía y desarrollo sostenible. En el proyecto participarán las más importantes empresas y personalidades del país, que darán todo de sí para garantizar su éxito. La obra estará lista para finales del año 2019.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.