Civiles y militares fortalecen vínculos durante carrera 10 K

Civiles y militares fortalecen vínculos durante carrera 10 K

Por Rigoberto Bello.

La sana competición entre civiles y militares, durante la celebración de la 6ta. Carrera de los 10K, organizado por el Ejército de la Republica Dominicana, ha permitido durante los últimos años una mejor convivencia entre las personas de la clase civil y el guardia.

Esta tipo de eventos ha contribuido a que los cuarteles militares se abran a las diferentes corrientes de pensamiento en la sociedad, lo que es visto por importantes sectores como algo positivo.

Durante los 6to 10K fue notoria la participación de cientos de profesionales, deportistas, militares de diferentes rangos, obreros, mujeres, niños, entre otros, donde al llevar a la meta se daban un abrazo fraterno y de hermanos.

En el evento fue notoiria la concurrencia de más de mil corredores civiles y militares, el Ejército de República Dominicana celebró la sexta edición de la Carrera 10k en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto y que como cada año, fomenta la competencia deportiva y el sano esparcimiento.

Las premiaciones fueron otorgadas en las categorías élite Masculino y Femenino en diferentes renglones para civiles y para militares; categoría amateur y en la categoría especial para el mejor pelotón., este año se alzó con el galardón La acdemia Aerea “General de Brigada Frank Feliz Miranda” FARD.

En la justa deportiva participaron Pelotones de la Academia Militar Batalla de las Carreras, de la Academia Aérea “General de Piloto Frank Feliz Miranda” FARD, de la Academia para Cadetes “2 de Marzo” de la Policía Nacional, el 6to. Batallón de Cazadores, el Equipo Swat, Batallón de Comandos, la Guardia Presidencial, las seis Brigadas de Infantería del ERD, el Regimiento Guardia de Honor del MIDE y de la Dirección General de Entrenamiento y Capacitación del Ejército.

Además, parte de los corredores que integraron los Pelotones de los diferentes cuerpos especializados de seguridad del Ministerio de Defensa, compitieron armoniosamente, compartiendo la cadencia de sus cantos militares junto a la chispa de color impregnada por los conocido grupos de corredores de todo el país.

El estruendoso sonido de la salva de cañones, marcó el inicio de la carrera en la explanada del Campamento militar ubicado en el tramo km25 de la Autopista Duarte y que continuó en la calle Las Mercedes pasando por los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Al acto deportivo asistió el Ministro de Defensa Tte. General RUBÉN D. PAULINO SEM junto a los miembros de su Estado Mayor, Viceministros  y Comandantes Generales de Fuerzas, y fué presidido por el Comandante General del ERD., Mayor General Braulio A. Alcántara López, el Comandante General del ERD.,

La actividad finalizó con un animado compartir social y familiar entre los participantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.