Policía y el Consejo de Desarrollo de Villa Faro celebraron su 12va. Cena Navideña 2017

Por: Ingry Bermúdez

Santo Domingo Este.- Con participación de decenas de vecinos y representantes de Organizaciones Sociales y Comunitarias de Villa Faro, Nueva Esperanza, Milenium, Mi Sueño, El Progreso, María Mercedes, Anacaona y la Urb. Inés, el Ministerio de Interior y Policía y el Consejo de Desarrollo de Villa Faro celebraron su 12va. Cena Navideña 2017, en la cancha Feliberto Peña del Club Villa Faro.

La junta de vecinos y el Club Villa Faro fueron las Organizaciones Anfitriona y los trabajos estuvieron coordinados por la Lic. Carmen Saro Vicepresidenta de la Junta de Vecinos y por el Lic. Adolfo Moya Vocero del programa Vivir tranquilo. Las Juntas de vecinos de Mi Sueño I, La Campana, Unión y Progreso, Urb. Inés Iro., Milenium, Gregario Natera, Anacaona, y Villa Faro, fueron las Organizaciones responsables de preparar todos los alimentos que serían servidos a los vecinos e invitados presentes en el evento.

Adolfo Moya Vocero del Programa “”Vivir Tranquilo”” resalto el gran trabajo que vienen realizando el Consejo de Desarrollo junto al movimiento comunitario para la preservación de la paz ciudadana y solicito a los presentes a no desmayar en la lucha por un mejor país. Agradeció la presencia del Coronel Familia supervisor policial de Villa Faro, en representación del Coronel D” Oleo Director Regional de la policía Nacional en Santo Domingo Este, así como del Tte. Ortiz Encargado de la policía Comunitaria en Villa Faro.

Dijo que hay que reactivar y relanzar el “”Programa Vivir Tranquilo”” con todos sus componentes como desde un principio fue concebido, la seguridad ciudadana es una herramienta fundamental del progreso en nuestro sectores, no podemos tener un comercio y una industria con miedo y temor, colmados y farmacias que parecen cárceles enrejadas, hay que devolver la paz a nuestros barrios y hay que ampliar la presencia policial con patrullaje a pies y en los puntos críticos de los barrios según los mapeos de violencia y delincuencia.

Milka Caraballo Presidenta de la Junta de Vecinos y Juan Carlos Saro presidente del Club Villa Faro agradecieron la presencia de los vecinos invitados y sobre todo el orden en que se desarrollo el evento, hicieron un llamado al Ministerio de Interior y policía para que cumpla con su compromiso y amplié el patrullaje de la policía nacional en estos sectores populares, expresaron que apenas había dos policía a pies en el parque de Villa Faro y hace un mes fueron retirado dejando la zona sin protección policial.

Carmen Saro Martínez expreso su satisfacción por la asistencia masiva de los vecinos y sobre todo por los líderes de Juntas de Vecinos y OCB”s presente en el acto, dijo estar más que agradecida por la gran integración del liderazgo comunitario a este evento que esperamos mejorar en su versión 2018, refirmo su compromiso con este y los próximos evento y solicito a EDEESTE y al Ayuntamiento Santo Domingo Este la reparación y habilitación del alumbrado público de Villa Faro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.