Invitan a población a usar Línea de Auxilio en Navidad

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) invitó este martes a la población a marcar la Línea de Auxilio para denunciar violaciones a sus derechos fundamentales durante el período navideño.

De acuerdo a Diana Escaño, psicóloga encargada de la línea, durante las navidades suelen aumentar los casos de violaciones a los derechos Humanos de las personas, por lo que han decidido mantener el servicio disponible durante estas fiestas.

Según Escaño, la Línea de Auxilio es un servicio telefónico atendido por profesionales de diversas áreas donde las personas reciben asistencia psicológica, asesoría legal y denuncian violaciones a derechos  humanos fundamentales establecidos en la Constitución y las leyes.

“Cuando se denuncia una violación a los derechos humanos o cualquier tipo de discriminación de la que se haya sido víctima, se está contribuyendo a ponerle un stop a quienes vulneran nuestros derechos, por eso les pedimos a la población que continúen usando el servicio”, detalló.

El número de la línea de auxilio es el 809 200 0286 y está disponible de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana.

¿Quiénes atienden la línea?

Los profesionales que atienden la Línea de Auxilio están capacitados en las áreas de: Psicología, Abogacía, Trabajo Social y otros campos relacionados con la defensa de los derechos humanos y la salud mental.

El Observatorio ofrece servicio de: asistencia psicológica, legal, orientaciones y referimiento de casos y denuncias sobre discriminación.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.