Ismael García Báez, propone: Bancada de las y los Diputados del Exterior\Ultramar

Por Balbina Negreiral.

Con voz conciliadora. Léxico  cuidado. Dialogante. Demostrando respeto con  un verbo sin  crispación hacia sus adversarios políticos. Así se presentó, el-líder y candidato-del Partido Revolucionario Moderno-PRM, Ismael García Báez.

Su  candidatura a  Diputado por Europa ha sido “prestada” como él la define,  por uno de los  Partidos Aliados  de La  Convergencia: El  Frente Amplio casilla 22. Confiado y seguro de que, su trabajo en España-durante más de  22 años-les harán merecedor  del voto de las y los ciudadanos dominicanos en Europa, el próximo 15 de mayo.

En respuesta a su entrevistador-director y fundador-el comunicador, Frank Segura, explicó los porqués asumió la candidatura  por otro partido amigo y no por el PRM. Refrescándonos la memoria al respecto. La entrevista la pueden ver y escuchar íntegramente en Amodominicana Tv\digital.

Matizando, además,  de que, declinó   la candidatura a la Diputación  por el PRSD, debido a que,  Hatuey Decamps no apoyó a Luis Abinader Presidente. Ismael,  es un “luisista” convencido desde el año 2013, y  es uno de los políticos artífices en Europa de las aspiraciones presidenciales del  candidato dominicano.

¿Para qué se elige a  un Diputado de Ultramar?

Proyecto Político y Social de la Diputación  por Europa 2016-2020.

La “casita”. Uno de los motivos por los cuales emigramos. Como ingeniero civil promoverá las construcciones de viviendas. Código Postal donde  se pueda-enviar y recibir-las correspondencias. Oficina política. Un lugar físico donde-se reciba y se respete -con una mesa y una silla,  además de papel y lápiz a las y los ciudadanos dominicanos.

Proyecto por  ley. Una de las vergüenzas que pasamos como ciudadanas\os es la repatriación de nuestros muertos. Durando muchas veces  días en algún tanatorio  tanto  aquí(España) como en   Europa; a espera de  recolecta  de dádivas, e incluso, del mismo consulado que luego lo  publicita como marketing político…

Reclusos o detenidos en las cárceles europea. Se crearán  Bufetes de abogados donde se les dé asistencia profesional y personalizada. Las remesas dan para ello. Las y los pequeños empresarios como peluquerías, restaurantes, fruterías, comercios de productos del país, locutorios, otros, están ahogados económicamente en toda Europa.

Bancada de las y los Diputados del exterior\Ultramar

Me ha parecido una de las mejores propuestas de Ismael. En la legislatura pasada, se hizo público(ya tardío) de que, a  las y los Diputados de Ultramar  les dieron o tuvieron  un “año sabático” cobrando. Viceconsulados en Europa. ¿Qué utilidad tienen o se les da? Son demasiados o están geográficamente mal repartidos, o cobrando sin trabajar? Ojo visor de los consulados. Fiscalizador. Voz de las y los que no tienen.  Abaratar los billetes de avión. El retorno digno. Ismael habló (sin entrar en una discusión de campaña) de la posibilidad de crear dos Diputaciones más y una  Senaduría en  Europa.

Madrid. España.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.