MPD dice bienestar presenta Danilo Medina parecen alucinaciones

MPD dice bienestar presenta Danilo Medina parecen alucinaciones

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) asegura que cuadro futurista de optimismo que pinta el presidente Danilo Medina adelanta el peligro de su re postulación, ya que es como si estuviera hablando de otro país o bajo los efectos de una sustancia extraña; ya que sus predicciones de bienestar parecen más bien alucinaciones.

“Somos un país virtual que sustenta su apariencia en un endeudamiento desenfrenado; y cada día aumentan sin control los pagos de los intereses y el servicio”, revela una nota del Comitè Político del MPD, firmada por su vocero Higinio Báez

Precisa que de una deuda externa que en los tres años de gestión de Danilo Medina ha aumentado en 16 mil millones de dólares, la deuda con los generadores eléctricos va por 850 millones de dólares; los hospitales se caen a pedazos, las 14 provincias del Cibao, con el 33 % de la población del país, tienen un solo hospital regional en penosas condiciones, han aumentado la tuberculosis y las enfermedades mentales; el hambre azota, la delincuencia común nos amenaza y la corrupción  peledeísta nos desangra.

Dijo que si sus oídos están en el corazón del pueblo, tiene usted que estar harto de escuchar  quejidos, y le llamó a poner los pies en la tierra y prepárese, porque la verdadera batalla por el cambio ya se ha iniciado y no se detendrá.

La organización de izquierda destacó que un pueblo sabio defiende la constitución que lo protege, mientras que un pueblo manipulado se presta a obscenidad de sus gobernantes, como fue el caso de Trujillo y es hoy el caso del PLD y Danilo Medina.

El MPD precisa que si nuestro pueblo fuera sabio, y bien educado, hubiera defendido la constitución con que fue electo el actual presidente, pero en este país el pueblo no hace constitución porque no tiene prerrogativa de ley.

El vocero nacional, Higinio Báez, pidió a Danilo Medina sacar al pueblo de esto, ya que el pueblo pidió la constituyente y ustedes, el PLD, se la negaron, ese discurso sabe demasiado a balaguerismo.

Dijo que fue lamentable oír de boca de un presidente el grito desenfrenado de 4 años más,  repetido como un eco molesto y de mal propagandista; tener que escuchar una retahíla de promesas como quien abre formalmente la campaña electoral en un país cuyas cifras desmienten toda la basura del discurso demagógico.

Considera que el discurso de Danilo Medina fue un espectáculo de pobre calidad argumental y escénica más propia del Director de Prensa del Palacio Nacional que del  solemne papel asignado  a su investidura, confundiendo  su ambición, refrendada por las dos tercera parte del Comité Político del PLD, con la voluntad mayoritaria del pueblo dominicano justificó, de forma casi histérica, su sueño continuista.

“Sin ruborizarse de vergüenza,  se atrevió a decir que la reforma se aprobó en un marco de democracia,  institucionalidad y  consenso. Y peor, que nunca intervino para acelerar el proceso y que siempre actuó con imparcialidad. Hasta ahí llega el tamaño de su hipocresía”, precisa el vocero del MPD.

Entiende que Danilo Medina se canta y se llora, si una constitución es el estatuto sagrado de un pueblo, como él mismo dice, por qué violó su juramento y renegó del texto con el cual fue electo?

“Es falso que la reelección es vedada, como una especie de salvaguarda, casi únicamente en países que no tienen instituciones fuertes y que viven aún sobre el trauma de las dictaduras”. Ya que en el país de más larga tradición de democracia formal en América latina, como el caso de México, está prohibida, al igual que en Guatemala, Honduras y Paraguay. Y en estos dos últimos países, a pesar de ello, ha habido golpes de estado recientes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.