Ministro de Defensa advierte que el soldado que cometa actos que deshonran el uniforme militar que se vaya preparando por qué se va

El Ministro de defensa Teniente General, Máximo William Muñoz Delgado, en un acto de graduación que se realizó en el Batallón de entrenamiento’ de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD, dijo el que piense que va a hacer sinvergüencería en las filas de las instituciones militares que se vayan.

Dijo además, que si usted sabe que va a cometer un acto que no va acorde con los alineamientos de su institución militar que se vallan preparando, este uniforme se respeta, se están viendo militares cometiendo acto deshonroso y reiteró que el que sepa que va a empanar la imagen de la institución que se vaya.

La solicitud de permiso de la ceremonia de graduación, estuvo a cargo del Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, General de Brigada Rubén D. Contreras Polanco, ERD.

En otro orden en su discurso el jefe del ejército expresó lo siguiente, a un total de 757 hombres mujeres de armas y uniformes que se graduaban en ese momento le informo de un acontecimiento histórico de uno de los hombres más valeroso que ha existido en el mundo SIR WINSTON CHURCHIL,  aunque ustedes no lo crean, este personaje repitió tres veces el octavo grado, ya que tenía dificultades de aprendizaje y muchos anos después fue invitado por la universidad de Oxford a dirigir un discurso y sucedió algo histórico.

Churchill llegó con su bastón y un sombrero con pasos cansados, los estudiantes le brindaron su aplauso él lo calmo miro ansioso a la audiencia y luego grito, con voz vibrante y autoridad “ NUNCA SE RINDAN” , pasaron alguno segundo, se alzo en la punta de sus pies y grito nuevamente “ NUNCA SE RINDAN’’, Sus palabras tronaron en todo el auditorio.

Se hizo un silencio mientras Churhil tomó su sombrero ayudándose con su bastón abandono la tribuna, su discurso había terminado y el mío también, aunque no sin antes evocar su frase memorable, esta que frisó todos y que aun retumba por el universo “NUNCA SE RINDAN, NUNCA SE RINDAN, muchas gracias y que viva la patria dijo Eugenio Matos de la Cruz.

La entrega de diplomas y trofeos de los diferentes cursos, la encabezaron el ministro de la Fuerzas Armadas, Máximo Williams Muñoz Delgado y el Comandante General, José Eugenio Matos de la Cruz, de la cual se impartieron lo siguientes cursos, avanzado de infantería, medio de infantería, básico de infantería, inteligencia de combate, capacitación para instructores, Sub Teniente clase 111, Básico de infantería para clases, Liderazgo para alistado, Básico de informática para civiles entre otros.

De igual manera el director General de Educación, capacitación y entrenamiento militar, General de Brigada, Rubén. Contreras Polanco, ERD. Comunico que se sentía satisfecho por los logros alcanzados, por cada integrante de los diferentes cursos y por lo 559 nuevo soldados listo para servir al Ejercito y a la patria,

La palabra de gracias estuvo a cargo del Tte. Coronel Ángel Ramos Reyes, ERD quien expresó sentirse muy agradecido por los logros alcanzados, la bendición del evento fueron dirigida por el capellán Castrense Hipólito Cabral ERD.

Personas que acudieron a dicho evento Inspector General de las FF.AA. Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, Comandante General ARD. Vicealmirante Edmundo N. Félix Pimentel, Sub Comandante General ERD. Julio C. Solano Duran, Inspector General, ERD. Pedro Hurtado Cabreja, General de Brigada, Rubén Darío Contreras Polanco, entres otras personalidades militares y civiles que tuvieron presente en dicho escenario de graduación.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.