Luego de denuncia OISOE dice que contratista está trabajando en el Instituto Duartiano

Ante la denuncia hecha por el presidente del Instituto Duartiano José Joaquín Pérez Saviñon, de que los objetos que se encuentran en la casa museo del fundador de la Patria Juan Pablo Duarte se están deteriorando, por el polvo y la humedad, la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que los trabajos en la institución patriótica ya fueron reiniciados y desde el lunes pasado hay una batería de obreros trabajando en su remozamiento.

 

Expresaron que están acondicionando la edificación para que pueda tener dos niveles, a los fines de que dispongan de más espacios para la protección y exhibición de los  documentos originales, objetos personales, pinturas y esculturas sobre Juan Pablo Duarte.

 

Indicaron que se está trabajando en los patios, se le construye una biblioteca, un auditorio para ochenta personas, cisterna y espacio para exhibición de documentos, libros, pinturas, fotos y objetos personales del patricio.

 

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de OISOE, aseguró que los trabajos no se detendrán para así poder concluir a la mayor brevedad posible.

 

Destacó que la casa del Patricio Juan Pablo Duarte fue entregada totalmente remozada hace aproximadamente un año y se le construyó un pequeño museo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.